Skip to main content

PRESTIGIO VIEJO

cabecera prestigio

El Queso Viejo Cerrato Prestigio es un queso elaborado únicamente con leche pasteurizada de oveja que le confiere un sabor con carácter e intensidad, con una curación de 180 días.

Ingredientes

Leche pasteurizada de oveja, sal, cuajo, estabilizante: cloruro cálcico, conservador: lisozima (derivado del huevo) y fermentos lácticos.

En corteza: conservadores (E-202, E-235) y colorante E-160b (ii).

Corteza  no comestible.

Alérgenos

Ficha de Producto

Perfil Aromático

PRESTIGIO VIEJO aromas

Maridaje

Cervezas de trigo, Vinos Blancos fermentados en barrica y Vinos Tintos de crianza.

La armonía perfecta para Prestigio Viejo son las mermeladas de fruta, los orejones, las pasas y las mermeladas de frutas. 

Estrella de Cata

prestigio viejo

Cualidades Sensoriales

Vista

Prestigio Viejo ofrece un interior de pasta firme y compacta, con tonalidades marfil a amarillentas debido a la leche de oveja. Al corte de este queso, se pueden observar ojos de tamaño irregular y compactas.

Gusto

 Tiene gusto residual de intensidad media-alta a oveja, con recuerdos a frutos secos tostados. Sabor poco ácido, ligeramente salado.

Olfato

Presenta un perfil aromático con presencia de toques tostados y animales.

Tacto

Muestra una producto con pasta untuosa, con leves matices ásperos por su curación, fundente en el paladar y con cierta elasticidad. No tiene mucha elasticidad a consecuencia del tiempo de curación, que revierte en un queso rígido.

Recomendaciones

Sugerencias de Consumo

Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.

Corte Recomendado

Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.