Foodex Japan, que ha celebrado su 49 edición del 5 al 8 de marzo, es la mayor feria agroalimentaria de la región de Asía-Pacífico y este año ha contado con la presencia de más de 80.000 compradores de empresas de alimentación, procedentes de más de 60 países.
Hasta allí ha viajado nuestro equipo de exportación de la mano del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León para promocionar el nuevo Cerrato Olé, así como otros quesos Cerrato muy apreciados en Japón, como el Cerrato Umami.
La nueva creación de Quesos Cerrato
La nueva creación de Quesos Cerrato tiene un sabor redondo, con carácter, en el que destacan los matices tostados y el post-gusto a umami. Es un queso de pasta prensada elaborado a partir de una equilibrada mezcla de leche de vaca y oveja, con una curación de más de 180 días, que le da el característico sabor y aroma del queso viejo español.
Cerrato Olé ha conquistado el gusto de los japoneses por su equilibrio y textura, sutileza de sabores y presentación estética.
Cerrato Olé, triunfa en la feria internacional Foodex celebrada en Tokio.
Podemos decir que ha entrado en Japón por la puerta grande, algo nada sencillo en un mercado como el asiático. La feria ha servido también para consolidar las relaciones comerciales que se iniciaron el año pasado con nuestro importador japonés y que, en una cultura como la nipona, requieren de largo tiempo para generar la confianza mutua necesaria.
Esta labor ya ha dado sus frutos y en el próximo mes de mayo nuestros quesos empezarán a comercializarse en la cadena de supermercados Life Corporation de Japón, que cuenta con más de 300 puntos de venta en todo el país, lo cual es todo un éxito.
En Japón valoran mucho la comunidad y el trabajo en equipo, y respetan la esencia de los alimentos, el origen y la forma de producirlos, con un enfoque en la sostenibilidad muy importante.
Todos estos valores son compartidos por Quesos Cerrato, lo cual ha ayudado mucho para que nuestros quesos sean muy bien aceptados en el mercado japonés.