Cerrato Tostado es un queso de mezcla elaborado con leche pasteurizada de vaca, oveja y cabra. Con un período de maduración de más de 180 días, se caracteriza por su color naranja y su aroma torrefacto y afrutado. El sabor intenso de este queso es el resultado de una cuidadosa combinación de las distintas leches utilizadas en su elaboración.
CERRATO TOSTADO
Ingredientes
Leche pasteurizada de vaca (min. 30%), oveja (min. 30%), cabra (min. 30%), sal y cuajo.
Alérgenos
Ficha de Producto
Perfil Aromático
Maridaje
Cervezas de Trigo, Vinos Blancos fermentados en barrica y Vinos Tintos.
La armonía perfecta para Cerrato Tostado son mermeladas, los panes de maíz, las frutas desecadas, las avellanas, las almendras y los cacahuetes.
Estrella de Cata
Cualidades Sensoriales
Vista
Cerrato Tostado ofrece un interior de pasta con tonalidades beige fruto de la mezcla delicada de las tres leches (cabra, vaca y oveja) autóctonas del Cerrato. Al corte de este queso, se pueden observar ojos de tamaño variable.
Gusto
El sabor que se despliega en el paladar es elegante y rotundo al mismo tiempo. En cada bocado, se aprecia la suavidad de la mezcla de las leches de oveja, cabra y vaca. Sorprende su toque dulce con algunas presencias de sabor umami.
Olfato
Destaca por su aroma tostado, aunque también están presentes aromas lácticos que nos recuerdan a la mantequilla y leche fundida.
Tacto
Textura ligeramente cremosa y adherente.
Recomendaciones
Sugerencias de Consumo
Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.
Corte Recomendado
Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.