Cerrato Almadeoveja Viejo es un queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja y curado durante más de 180 días en condiciones especiales. Este queso representa la elegancia y la tradición, con un sabor auténtico que evoca la esencia de su origen.
ALMADEOVEJA VIEJO
Tiene un fuerte carácter y gracias a la habilidad de las manos expertas que lo afinan, es capaz de estimular los cinco sentidos y transportarte al corazón de su naturaleza. La elección ideal para aquellos que adoran los quesos de oveja con textura cremosa y fundente.
Ingredientes
Leche cruda de oveja, sal, cuajo y fermentos lácticos.
Alérgenos
Ficha de Producto
Perfil Aromático
Maridaje
Vino tinto crianza o reserva, vinos generosos, olorosos y dulces.
Prueba AlmadeOveja Viejo junto con membrillo, frutos secos, verduras y aceitunas.
Estrella de Cata
Cualidades Sensoriales
Vista
Cerrato Almadeoveja ofrece un interior de pasta firme y compacta, con tonalidades amarillas claras fruto de la mezcla delicada de la leche cruda de ovejas autóctonas del Cerrato.
Gusto
Sabor más intenso que la versión curada, donde se perciben toques sutilmente salados. Conserva el post-gusto con notas de nuez y bodega, presentando una sutil sensación picante al final.
Olfato
Suaves aromas lácticos, que recuerdan a mantequilla. Se perciben de forma más intensa tonalidad de aroma animal, fruto del trabajo de curación de la leche cruda de oveja.
Tacto
Presenta cierta flexibilidad una vez cortado.
Recomendaciones
Sugerencias de Consumo
Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.
Corte Recomendado
Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.