Cerrato Almadeoveja Curado es un queso excepcional hecho de leche cruda de oveja, que se somete a un proceso de curación superior a 105 días en condiciones cuidadosamente controladas. Gracias al trabajo experto de los afinadores, este queso tiene un marcado carácter que despierta los sentidos y te transporta a la esencia de su naturaleza.
ALMADEOVEJA CURADO
Ingredientes
Leche cruda de oveja, sal, cuajo y fermentos lácticos.
Alérgenos
Ficha de Producto
Perfil Aromático
Maridaje
Cervezas artesanales con cuerpo, Vinos Blancos fermentados en barrica y Vinos Tintos Crianza o Reserva. También, se pueden maridar con cavas secos.
Acompaña AlmadeOveja Curado con mermeladas de tu preferencia, recomendamos la mermelada de tomate, frutas dulces y pan de candeal.
Estrella de Cata
Cualidades Sensoriales
Vista
Al corte de este queso, se pueden observar ojos de tamaño variable y desigualmente repartidos.
Gusto
Destacan aromas a quesos de larga maduración con texturas cremosas, un elevado post-gusto con notas de nuez y bodega, y un elegante y una sutil sensación picante al final, que convierte su consumo en una verdadera experiencia sensorial.
Olfato
Aromas lácticos, que recuerdan a mantequilla. Intensas tonalidades a animal. De intensidad media-alta, en Cerrato Almadeoveja destacan los aromas a quesos de larga maduración con texturas cremosas.
Tacto
Pasta untuosa, pero con leves matices ásperos por su curación.
Recomendaciones
Sugerencias de Consumo
Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.
Corte Recomendado
Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.