Skip to main content

CERRATO SEMICURADO

cabecera semi rojo

Cerrato Rojo Semicurado es un queso equilibrado y con carácter de leche pasteurizada de oveja y de vaca, irresistible para cualquier amante de los quesos, con una curación no superior a los 100 días.

Si buscas un queso de calidad, Cerrato Rojo Semicurado es sin duda una excelente elección.

Ingredientes

Leche pasteurizada de oveja (min. 50%) y vaca (min. 40%), sal, cuajo.

Alérgenos

Ficha de Producto

Perfil Aromático

rojo semi

Maridaje

Cervezas estilo IPA, vinos blancos jóvenes afrutados y tintos de crianza.

El mejor acompañamiento para Cerrato Rojo Semicurado son las frutas ácidas y dulces, las verduras, las anchoas y las almendras, los cacahuetes y los pistachos.

Estrella de Cata

Cualidades Sensoriales

Vista

Cerrato Rojo Semicurado ofrece un interior de pasta firme y compacta, con tonalidades amarillas claras fruto de la mezcla delicada de las leches (vaca y oveja) autóctonas del Cerrato, obteniendo un matiz propio. Al corte de este queso, se pueden observar ojos de tamaño variable y uniformemente repartidos.

Gusto

El sabor al consumir este queso es muy equilibrado, destacando sus matices dulces, con marcas de lácteos y aroma animal, propios de la maduración de la mezcla de leches, pero más fuerte debido a su tiempo en curación.

Olfato

Los aromas que presenta son una mezcla de sensaciones lácteo-animal y breves recuerdos a bodega, debido a su maduración.

Tacto

Muestra un producto con pasta untuosa, con leves matices ásperos por su curación, con un fundente en el paladar y con cierta elasticidad. Tiene flexibilidad una vez cortado, donde se aprecia el tamaño original del grano de la cuajada.

Recomendaciones

Sugerencias de Consumo

Consumir a una temperatura óptima de 16ºC, abrir al menos 20 minutos antes del consumo y dejar a temperatura ambiente para disfrutar de todo su aroma y sabor.

Corte Recomendado

Dados de 2 cm de grosor aproximadamente y cuñas con grosor de 5mm aproximadamente.